lunes, 1 de diciembre de 2008

La estafa de PayPal

No todas las empresas en linea pueden sobresalir en su atención al cliente como podría citar el ejemplo de Amazon, hay muchas tantas que se caracterizan por de alguna forma aprovecharse de su posición privilegiada en el negocio para tratar a sus usuarios como delincuentes cuando realmente los delincuentes podrían ser ellos mismos como es el caso de Paypal. Siendo usuario de Paypal para comprar y vender en línea me ha tocado vivir en carne propia la desdicha de muchos otros, tanto son así de comunes estos problemas que buscando en la web encontré existe el sitio Paypalsucks para reunir a los afectados.
Paypal se escuda en su TOS (Terms of Services) que seguramente la mayoría no lee por completo (me incluyo en esa lista), no están vigilados por el gobierno por el tipo de negocio que tienen y si algo pasa estamos completamente indefensos ante ellos, las cuentas pueden ser bloqueadas por cualquier razón ilógica y lo peor del caso es que no importa que tanto el usuario demuestre que la operación es licita y envíe todos los documentos que ellos piden en la gran mayoría de los casos los fondos son congelados durante 180 días y al final corremos con suerte (suerte?) que no se nos cancele la cuenta por considerarnos de alto riesgo. Paypal esconde los numero de atención al cliente, las respuestas a nuestras consultas son por lo general autoreponders y cuando por fin se dignan de respondernos nos contestan con cualquier cosa que no ayuda en lo mas mínimo.
Lo difícil es que gracias a su privilegiada posición no tenemos muchas opciones y no nos queda otra que aceptar su “legal” TOS.
Como consejo a los usuarios nuevos, lean bien el TOS, si no les convence algo, no se registren. A los ya usuarios busquen alguna alternativa que llene sus necesidades, preguntenles a los que usan PayPal si tienen alguna otra forma de cobro y el porque no quieren ustedes usar Paypal.
Solo nos queda correr la voz y usar la blogsfera para hacernos escuchar y advertir a los demás.
http://www.tecnotopia.com/b/2007/03/24/la-estafa-de-paypal/

No hay comentarios: