lunes, 1 de diciembre de 2008

Opinión de maxpowel sobre PayPal del 12 de Mayo de 2007

Hola, voy a describir un caso concreto, el mío. Yo he usado desde siempre paypal y desde antes que se "pusiera de moda". Nunca había manejado grandes cantidades de dinero mediante paypal hasta que llegó la primera vez.
Resulta que ingreso una cantidad grande de dinero y paypal me suspende la cuenta y me proporciona un link para arreglarlo. Tenía que llevar a cabo unos pasos, entre ellos mandar un fax con datos personales y otro que es añadir los datos de una targeta de crédito.Primer problema, no uso targeta de crédito entonces no puedo completar esos pasos. MI DINERO SE QUEDA ATRAPADO.Segundo problema, cedo al chantaje de enviar datos personales a cambio de la reactivación de la cuenta pero cada vez me ponen una excusa: que si no son datos de fiar, que no se leen bien... y me hacen enviar más y más datos (además de que solo se pueden enviar mediante fax y a parte de la tardanza es un numero 902!)
Ante esto, que se puede hacer? He leido por internet que mediante www.facua.org puedes denunciar a paypal y que en cuanto paypal recibe la denuncia te reactiva la cuenta. Alguien seguro de que lo que hace es legal no cedería tan rapido, no?Y otra opción y por la que yo me decanto (por falta de tiempo) es ir al banco y cancelar ese pago (hay hasta 30 dias para hacerlo)Lo malo de esta segunda opción es si alguien te envia dinero (por la venta de una articulo por internet por ejemplo) y pasado un par de semanas cancela el pago mediante su banco. Paypal tiene dos opciones, o enfrentarse al banco o robar al vendedor y como es evidente, roba al vendedor. Tu envias el producto y te quedas sin dinero. ¿Alguien dijo algo de proteccion del usuario?¿Que es eso? Ademas de que ponen cualquier excusa para no pagarte... como van a protegerte si los mayores ladrones son ellos? No teneis mas que poner en google 'paypal ladrones' y vereis como no soy un caso aislado....
Puedo tener todo tipo de sistemas de seguridad para evitar phishing pero ¿de que me sirve si me ROBAN desde dentro?Hace años pensé que el pago virtual sería el futuro pero con gente como esta es imposible, es una lástima. Espero que tanto mi caso como el de muchas otras personas os ayude a no caer en la trampa. "Paypal? No gracias", mejor una transferencia bancaria que con el codigo europeo se pueden hacer transferencias (tanto para enviar como para recibir) a un precio bastante económico y la principal ventaja, que no tienes que cruzar los dedos para que no te quedes sin dinero .
http://www.ciao.es/PayPal__Opinion_1291229

No hay comentarios: