lunes, 1 de diciembre de 2008

Dejamos de utilizar Paypal como medio de pago

Blog Personal de Carlos Blanco Vázquez, CEO de Grupo ITnet

Hemos tomado la decisión de dejar de utilizar Paypal como medio de pago de MundiJuegos.com, aunque el % de usuarios que pagaban a través de Paypal había subido considerablemente, apenas supone el 2-3% de los usuarios de pago.

paypal

El problema que hemos tenido con Paypal es que alguna “mente pensante” de la empresa dice que tenemos juegos con dinero en el portal, en concreto nos dicen que quitemos el Poker debido a que incumple sus normativas. Recibimos la notificación de la suspensión de la cuenta el 3 de Julio, al dia siguiente nos pusimos en contacto con una persona de soporte que conmigo comprobo que no hay transacción económica en nuestros juegos multijugador, que sólo se juega con puntos. Nos pidió que enviaramos un email a una dirección y hemos recibido la respuesta el viernes 13, me parece exagerado que tarden 9 días en responder un correo electrónico en un caso de cuenta bloqueada y habiendo llamado por teléfono varias veces y reenviado el email 3 veces.

En conclusión, servicio de soporte donde las personas no pintan nada, no pueden aportar soluciones, respuesta de emails super-lenta, pienso que Paypal así no van a ningún lado. Lo que vamos a hacer es apostar por el medio de pago de ePagado que ya lo teniamos y aún teniendo el mismo % de usuarios apenas lo hemos promocionado.

Pero lo más curioso es que Jaime Ferre me ha dicho que Betfair tiene Paypal como medio de pago, y en ese caso si que hay juegos de Poker con dinero. O sea que van de “limpios” por la vida no admitiendo teoricamente el juego con dinero, pero no es cierto (pulsa aquí) ya que hacen excepciones con portales de Juego como Betfair. A esto añadele que el nivel intelectual de su personal no le permite comprobar que MundiJuegos.com es un portal de juegos sin dinero. Si te lees su política de uso aceptable verás que ellos mismos se contradicen al aceptar ingresos en Betfair.

Conclusión, NO te recomiendo que utilices Paypal como medio de pago.

Encima se ha quedado la cuenta congelada con 4.000 € de saldo, y no he podido hacer el pago de suscripciones de algunos servicios que tenía contratados con Paypal como medio de pago. A ver como es el proceso de dejar de utilizar su servicio y cuanto tiempo tardan en desbloquearme la cuenta, con el consiguiente perjuicio de no poder utilizar algunos servicios de terceros que sólo tienen medio de pago Paypal.

Posts relacionados:

- Sobre la burocracia de Paypal y su mal servicio (espero que los problemas no sean una venganza!!!)
- Paypal Mobile ¿Competencia para los SMS Premium? (pues va a ser que no!!!)

Actualización: El viernes quitamos el medio de pago “Paypal” de MundiJuegos.com y les enviamos un email solicitando la reactivación de la cuenta. Nos han respondido hoy indicando que todavía está disponible su medio de pago, cuando es totalmente falso, no se lo han mirado bien … total 1 día más sin los fondos accesibles … y van sumando.

http://www.carlosblanco.com/2007/07/16/dejamos-de-utilizar-paypal-como-medio-de-pago/

4 comentarios:

Cameta dijo...

http://huelgaebay.blogspot.com/2008_06_01_archive.html
leed mi blog
o pasaros por nuestro foro
http://missubastaspuntocom.mforos.com/

Claude dijo...

je... si paypal era malo epagado peor!, no existe su web.

castrotoys dijo...

tengo el mismpo problema con paypal me tiene retenidos 724 dolares de los que descontados aproximadamente 200
me tiene retenidos 524 dolares ,como excusa me tengo que identificar,estoy harto de enviarles fotocopias .es un invento para retener el dinero de la gente

Unknown dijo...

Hola a todos el día de 10 de junio realice una compra , y resulta ser que el vendedor ya no contesta , me quejo paypal y dicen que como pague mediante tarjeta que ya no se hacen responsables y le dije llevo haciendo esto desde el 2005 y siempre se solucionó todo,
PayPal responde desde el día 16 de junio ya no nos hacemos responsables de los pagos
Mi respuesta fue mi pago fue el día 10 junio....
PayPal fuera , ya no es de fiar